El Yoga como Terapia

 

Reinventar el cuerpo, revivir el alma

Nuestro cuerpo físico es simplemente una creación de nuestra mente. Cada célula, además de la materia que la compone, está hecha de dos ingredientes invisibles: consciencia y energía.

Esta especialización te acerca formas de transformar al cuerpo a través del Hatha Yoga e ir aún más allá. El cambio no termina en el cuerpo, y a través de nuestra energía puede alcanzar a nuestro espíritu.

Nuestra consciencia, aparentemente invisible y separada del mundo material, es la que crea al cuerpo. Únicamente así, llegando a este nivel profundo, podemos acceder a todo nuestro potencial, trayendo más luz a nuestro proceso y más presencia en nuestra vida. 

 

Qué es 

Como cada año, dentro de la Formación, tenés la posibilidad de acceder a un programa especial de especialización. Este año, quiero presentarte El Yoga como Terapia, un conjunto de herramientas para trabajar en la salud emocional y espiritual. Es una serie de 9 cursos dictados presencialmente durante el año en Buenos Aires, en Valletierra de forma exclusiva y por única vez.

 

Objetivo

Este posgrado, incluido ya en la Formación si la haces completa durante este año, propone sumar técnicas que pertenecen al Hatha Yoga y que no han sido muy difundidas en Occidente hasta ahora. Durante el 2018 compartiremos la forma de "destrabar" desde el cuerpo (La Materia) lo que sucede en el terreno de la mente y el espíritu (La Consciencia). 

 

Para quién es

Está dirigido a quienes quieran aprender tanto sobre si mismos como a aquellos que quieran sumar herramientas terapéuticas, tanto en lo emocional cómo en lo espiritual, desde el Hatha Yoga: practicantes, profesores en formación en Valletierra u otras escuelas, terapeutas, profesionales de la salud física y mental, buscadores en el camino del autoconocimiento.

 

Programa

A continuación, podés leer más sobre los encuentros presenciales que hacen de "arranque" de los temas que trataremos, con sus fechas ya para todo el año: 

 

Marzo (pueden hacerse online durante el verano si te los perdiste):

11/03 - 11:00 a 15:30 hs.: El Yoga como Terapia 1: Shiva y Shakti (cómo el yoga transforma la materia).

11/03 - 16:00 a 20:00 hs.: El Yoga como Terapia 2: acompañar y sanar traumas emocionales a través del yoga.

Leé más sobre los cursos de marzo aquí

 

Junio (pueden hacerse online durante el verano si te los perdiste):

09/06 - 14:00 a 17:30 hs.: El Yoga como Terapia 3: Yin Yoga (desbloqueando el tejido conectivo y las emociones).

10/06 - 16:00 a 20:00 hs.: El Yoga como Terapia 4: La Psicología de los Chakras.

Leé más sobre los cursos de junio aquí

 

Septiembre

02/09 - 11:00 a 15:30 hs.: El Yoga como Terapia 5: Neurociencia y Yoga (cómo el Yoga cambia la mente a través del cuerpo).

08/09 - 14:00 a 17:30 hs.: El Yoga como Terapia 6:  Chakra Yoga  (Materia, Energía y Consciencia en integración)

08/09 - 18:00 a 21:00 hs.: El Yoga como Terapia 7: Psicología Budista y el Hatha Yoga.

09/09 - 11:00 a 15:00 hs.: El Yoga como Terapia 8: Respiración Holoscópica (Pranayamas Catárticos).

09/09 - 16:00 a 20:00 hs.: El Yoga como Terapia 9: Sanación Pránica (Prana Nidra).

Leé más sobre los cursos de septiembre aquí

 

Importante: los encuentros presenciales continuan online a través del audio completo de los cursos, grupos de debate, clínica de casos, artículos y más contenido sólo para quienes estén haciendo la especialización.

 

Examen

Es un examen domiciliario, donde a través del análisis de casos y preguntas prácticas, podrás aplicar lo aprendido y desarrollar tu propia forma de ayudarte y acompañar procesos de sanación físicos y emocionales.

 

Certificado de la especialización

Para acceder al certificado, es necesario pagar la matrícula anual, haber asistido a los encuentros presenciales, y haber rendido satisfactoriamente el examen.

 

Inversión

Matrícula: para reservar plaza y obtener el certificado al final del año, es necesario pagar una matrícula de 1.000 ARS.

Cursos individuales: Cada curso tiene el valor de 995 ARS, y podés (como es costumbre del sistema de formación propuesto) tomarlos todos, o simplemente los que te resulten atractivos en esta oportunidad.

Especialización completa: los nueve cursos totalizan 8.055 ARS

IMPORTANTE: Estos precios son promocionales y válidos hasta el 20 de AGOSTO.

 

Inscripcion y más informacion

Si querés reservar tu lugar o hacer más preguntas, enviá un correo aquí: info@valletierra.com con el asunto "POSGRADO HATHA". Si preferís llamar por teléfono, podés hacerlo al (+54-11)-4833-1222 de lunes a sábados de 09:00 a 21:00 hs.