CREA TU REALIDAD A TRAVES DEL YOGA

Descubrí el Yoga Energético (Hatha-Kriya Yoga), aquel que va más allá de las posturas, el que trabaja sobre tú sistema nervioso central y que transforma tus emociones. 

Conoce los 8 cursos de agosto de 2019 que componen el segundo módulo de la Formación en Hatha Yoga ¡La más completa y flexible en Argentina! 

Podes tomar sólo los que te interesen o cursarlos todos.

La Formación consta de tres módulos semi-presenciales que se dictan en agosto, noviembre y abril. Podés empezar con cualquiera de los tres, la estructura es circular (empieza y termina de acuerdo a tus necesidades).

Un camino de auto descubrimiento que te dará herramientas para enriquecer tu trabajo o una salida laboral. 

Además de lo compartido en los encuentros presenciales, tu participación incluye acceso al Aula Online con contenido para seguir profundizando desde cualquier dispositivo: audio, video, video conferencias en vivo, material de lectura, tests y mucho más. 

La Formación de Yoga más completa y flexible, adaptada a los tiempos en los que vivís. Solicitá más información aquí ¡Que el Yoga forme parte de tu vida! ¡Namasté!

 
 
4.png

YOGA SUTRAS - PATAÑJALI Y LA PSICOLOGIA DEL YOGA

Presencial: Sábado 03/08 14:00 a 17:30 hs.
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre!

Una de las miradas más antiguas del mundo sobre la mente humana. Cómo controlar la mente y aprender a calmarla a través de la psicología del Yoga.

¿Cuál es el verdadero propósito del Yoga? ¿Cómo podemos liberarnos del sufrimiento o reducir la actividad mental a través de la práctica? ¿Cómo podemos liberarnos de patrones tóxicos y recuperar la paz interior?

Todo aquello que conocemos del Yoga hoy está basado en las enseñanzas de este sabio de India que escribió los 197 versos conocidos como los “Cuatro Capítulos para la Libertad”. Como siempre, desde una óptica sencilla y laica, para que lo puedas integrar fácilmente a tu vida cotidiana.

 
5.png

BANDHAS - LAS LLAVES ENERGETICAS

Presencial: Sábado 03/08 18:00 a 21:00 hs. 
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre! 

Una de las técnicas más poderosas y olvidadas de la práctica del Hatha Yoga, para reenergizarte, aumentar tu concentración y mantenerte alerta.

¿Cómo afectan las bandas mi columna y mi sistema nervioso? ¿Cómo puedo incorporarlas a la práctica de asanas? ¿Qué malestares o enfermedades pueden ayudar a resolver? ¿Qué contraindicaciones tienen? ¿Cómo es la mejor forma de enseñarlas a nuevos practicantes?

Una práctica que por haber sido enseñada durante décadas sin fundamentos anatómicos y fisiológicos ha sido relegada en la práctica habitual. Ahora, con los avances de la medicina podemos conocer los verdaderos efectos de este recurso milenario para expandir nuestra consciencia.

 
3.png

MUDRAS - GESTOS PSIQUICOS PARA ACTIVAR TU ENERGIA VITAL

Presencial: Domingo 04/08 11:00 a 15:30 hs. 
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre!

Como un verdadero sistema de acupresión que cabe en la palma de tu mano y que alcanza a todo tu cuerpo y tu psique, los mudras generan una estimulación directa del sistema nervioso a través de puntos de presión y contacto que despiertan conexiones dormidas en tu mente. Aprendé a activarlos para sumarlos a tu práctica y conseguir ese potencial que duerme en vos hoy.

¿Cuáles son los mudras básicos? ¿Qué mudras pueden ayudarme a situar mi consciencia en los diferentes centros energéticos de mi cuerpo-mente? ¿Cómo puedo incorporarlos a mi práctica de asanas, pranayama o contemplación? ¿Cómo los enseño a nuevos practicantes?

Durante muchos años considerados sólo “gestos”, hoy podemos gracias a los avances de la ciencia contemporánea conocer el verdadero poder de la activación de nuestros canales energéticos principales (meridianos en la Medicina Tradicional China, puntos Marma o Nadis en el Ayurveda) a través de simples y poderosos modos de activación.

 
2.png

PRANAYAMA - MOVER TU ENERGIA RESPIRANDO

Presencial: Domingo 04/08 16:00 a 20:00 hs. 
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre!

“Prana-Ayama” siginfica mover intencionalmente tu energía, con una dirección o propósito específico. Estos ejercicios de respiración, hacen del puente entre el cuerpo y la mente, permitiendo evocar estados emocionales desde la respiración como la calma, paz, equilibrio y hasta frío o calor… Una de las herramientas más poderosas del Yoga para combatir la ansiedad, el pánico, el trauma y la angustia.

¿Cuáles son los pranayamas básicos? ¿Cómo puedo incorporarlos a mi vida diaria? ¿Cómo nos transforma emocionalmente la respiración? ¿Qué es la respiración en cuatro tiempos? ¿Por qué la exhalación es vital en los tiempos que corren? ¿Cómo mejora estos ejercicios mi calidad de vida?

En la India milenaria se decía que “la vida de un hombre no se cuenta en años si no en respiraciones”. Aprender a respirar y su poder transformador es más poderoso que la mayoría de los ansiolíticos y antidepresivos con los que cuenta la medicina contemporánea.

 
6.png

Yoga Terapéutico 4: Yin Yoga

(tejido conectivo, articulaciones, y acompañamiento para el reuma y la artritis)

Presencial: Sábado 10/08 14:00 a 17:30 hs. 
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre!

El Yin Yoga puede considerarse una especie de meditación en el asana (postura) Es una variante del Hatha Yoga que trabaja principalmente con la FASCIA o tejido conectivo. 

Las posturas se sostienen por períodos más prolongados, ampliando el rango de movimiento de las articulaciones, dando más flexibilidad y DESBLOQUEANDO TU ENERGIA (Chakras y Meridianos energéticos).

- El origen del Yin Yoga.
- La diferencia entre el Yin Yoga y el Yoga Restaurativo.
- El Yoga de la juventud eterna.
- Cómo se practica el Yin Yoga.
- Las 20 posturas básicas del Yin
- Cómo se secuencia el Yin.
- Cómo se enseña el Yin.
- Las patologías articulares.
- Reuma, artritis y artrosis en el Yin Yoga.
- Posquirúrgicos en el Yin Yoga. 
- Los Samskaras (Bloqueos) en el cuerpo físico y emocional.

Una variante del Hatha Yoga elaborada desde las tradiciones más antiguas, el Taoísmo y el Budismo. Con elementos de Medicina Tradicional China, este Yoga trabaja con tu energía (Prana o Chi) desde la primera sesión. Aprendé a enseñarlo de manera segura. 

 
7.png

YOGA NIDRA - REPROGRAMAR LA MENTE A TRAVES DEL SUEÑO CONSCIENTE

Presencial: Sábado 10/08 18:00 a 21:00 hs. 
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre!

Uno de los cursos más esperados del año, cómo crear propósitos vitales y sembrar cambios profundos en tu mente con las técnicas ancestrales recuperadas por Swami Satyananda Saraswati.

Muchas veces queremos cambiar conductas y nuestros propios mecanismos internos nos previenen e impiden que podamos hacerlo. Esos filtros de la mente profunda pueden ser transformados a través del trabajo del Yoga Nidra de manera fácil y segura.

¿Cómo transforma el Nidra mi consciencia? ¿Cómo creo mi propósito? ¿Cuál es la profundidad y la duración de esos cambios que el Yoga Nidra genera en mi personalidad?

Llévate tu propósito vital para trabajar durante los primeros cuarenta días y empezar a transformar tu vida hoy. Aprendé a enseñar esta técnica milenaria.

 
9.png

CHAKRAS - EL MAPA ENERGETICO DEL CUERPO Y LA MENTE

Presencial: Domingo 11/08 11:00 a 15:30 hs. 
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre!

Un tema que ha generado mucha confusión en Occidente, desde la mirada integradora de la Psicología Cognitiva Conductual y la Psicología Yóguica de Oriente. Los Chakras son verdaderas bandas de energía donde la Consciencia se expresa de diferentes maneras, mucho más que los colores que los definen o símbolos que los ilustran (Yantras). Los Chakras son mapas profundos del cuerpo-mente y una carta de navegación para entendernos, sanarnos y despertar todo nuestro potencial. 

¿Cómo funcionan esas bandas de consciencia? ¿Existe la activación o alineación de Chakras? ¿Cómo se trabaja para potenciar la energía en cada zona de nuestro cuerpo-mente? ¿Qué relación tienen nuestros Chakras con la personalidad y el comportamiento? ¿Cómo incide en las relaciones interpersonales nuestro mapa energético?

Una forma diferente de ver la integración de todos los aspectos de tu Ser a través del Yoga.

 
8.png

Yoga Terapéutico 5: Yoga y la sanación física de las dolencias comunes 

Presencial: Domingo 11/08 16:00 a 20:00 hs. 
Online: ¡Sigue durante septiembre y octubre!

Lo que hemos vivido define cómo nos comportamos, y eso está presente en nuestra energía. 

En este curso especial que daré POR UNICA VEZ EN BUENOS AIRES (la vez anterior fue en 2015) descubrí la forma en la que nuestra biografía se convierte en nuestra biología y cómo el Yoga puede ayudar a sanar.

Cómo acompañar los procesos físicos más comunes con la sabiduría del yoga, investigar la codificación biológica de las emociones y los chakras y ayudar a sanar. 

Más de una treintena de enfermedades comunes y trastornos serios del cuerpo humano; cubriremos síntomas en la cabeza, el cuello, el sistema cardiovascular y respiratorio, el aparato gastrointestinal, las articulaciones, el sistema musculo-esquelético y el uro-genital. 

El curso incluye información básica de las causas y efectos de cada condición desde el punto de vista yóguico y médico. Una forma compasiva de acompañar a la medicina tradicional en la vuelta a la salud.

Una elaboración surgida en la Universidad del Yoga de Bihar (India), transmitida en la tradición de la escuela Satyananda, especial para quienes quieren utilizar el Yoga como terapia personal y profesionalmente.

COMPRENDER ESTE PROCESO ES VITAL PARA UTILIZAR AL YOGA COMO UNA HERRAMIENTA TERAPEUTICA.

 

Te cuento más

Estos cursos, ocho temas diferentes durante los dos primeros fines de semana de agosto de 2019, te ayudarán a descubrir tu potencial.

La Energía, esa electricidad e impulso que nos mueve en el tiempo y el espacio, es una creación de nuestra mente, de nuestra Consciencia. Transformando nuestra energía, cambiamos todo lo que está a nuestro alrededor, y expresamos lo que llevamos dentro. Podés aprender todo esto de forma segura y asistida, y con mucho humor. 


¿Qué incluye tu participación en cada curso?

  • El encuentro presencial en VALLETIERRA - Centro de Yoga (Costa Rica 4562 - CABA) conmigo en cada curso ¡Un lugar muy especial en el corazón de Palermo Soho!

  • Todo el curso en audio, para que repases la teoría y los ejercicios en tu casa y que no tengas la necesidad de tomar apuntes y te concentres en la práctica.

  • Acceso a un Aula Online (grupo cerrado en Facebook) con material exclusivo: audio, video, video conferencias, material de lectura, libros recomendados y mucho más. Exclusivo para alumnos, una comunidad que cuido mucho.

Los cursos son teorico-prácticos y es aconsejable almorzar ligero, traer ropa cómoda y mat (si tenes) y un cuaderno para anotar tus impresiones al hacer los ejercicios. 

Cada curso puede hacerse individualmente,  o como parte de la Formación Circular Anual (24 cursos a lo largo de todo el año) ¡Podés ver el programa completo aquí!

Inversión: cada curso tiene un valor de 1625 ARS. Si los haces todos, pagas 13.000 ARS y te llevas todos los cursos en audio. Podés pagarlos en cuotas a través de MercadoPago según el acuerdo con tu tarjeta de crédito.

PROMOCION ESPECIAL
20% de descuento por pago en efectivo por tiempo limitado
¡más económico que en mayo de este año!
— 1.300 ARS cada curso // 10,400 ARS el módulo completo

IMPORTANTE: Podés pagar en efectivo por adelantado y en 2 o 3 cuotas hasta el 2 de agosto congelando el precio (3 cuotas de 3.467 ARS o 2 cuotas de 5.200 ARS). Todas las cuotas tienen que estar pagas al momento de comenzar el curso.


LUCAS CASANOVA tiene más de una década en el mundo del Yoga con más de 2.900 horas de clases en Argentina, España, Noruega y Reino Unido. Dirige la Formación en Hatha Yoga en Valletierra desde 2013 y ha formado más de 250 profesores y profesionales.

Enseña online gratuitamente a decenas de miles de seguidores en sus redes sociales. Ama lo que hace y explica todo de manera sencilla, clara y laica. Sus cursos no requieren experiencia previa.

Es docente, autor y terapeuta especializado en Anatomía del Movimiento y Psicología del Yoga, con consultantes y alumnos en todo el mundo. Escribile y contale tus dudas por mensaje privado aquí.