CONSTELACIONES FAMILIARES
en sesión individual

 "Representando sistemas familiares con objetos, vamos recreando su funcionamiento, narrativa y caminos de resolución para reordenar la forma en la que actuamos dentro de ellos" 

"Representando sistemas familiares con objetos, vamos recreando su funcionamiento, narrativa y caminos de resolución para reordenar la forma en la que actuamos dentro de ellos" 

 
 

EL SISTEMA EN EL QUE NOS CRIAMOS

Todas las familias tienen una historia, y también una forma de relacionarse.

Y esos modos de relación pueden seguir EL ORDEN DEL AMOR, como lo llama Bert Hellinger (creador de este sistema). 

El "des-orden" o la falta de ese amor adulto, genera un amor ciego o infantil que causa mucho dolor y sufrimiento a todas las personas involucradas (personas excluidas, juzgadas, sometidas, ignoradas, etcétera). 

Muchas familias repiten destinos trágicos, enfermedades o situaciones por no haber podido aún resolverlos.

 

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Se asocia a la escenificación de estos sistemas familiares con el Psicodrama, con lo mágico, como si pudiera simplemente recrear una escena hacer que un problema desaparezca. Y aunque es una técnica muy poderosa, su actuación es más profunda e impacta también en la forma en la que nos vemos y cómo vemos al sistema al que pertenecemos. 

Más allá de estas prácticas "ritualistas", esta forma de terapia es una ciencia que estudia las relaciones dentro de los sistemas familiares y la forma de reordenarlos para resolver sus heridas pasadas (y evitar futuras).

 

KARMA FAMILIAR

Desde la mirada del Yoga, se dice que existe un "karma" personal y también uno que proviene de nuestra familia (por la Ley de Causa y Efecto). 

Con ayudas o anclajes (como estos muñecos que ves en la foto) se pueden recrear estos sistemas en sesión individual y crear EL ORDEN DEL AMOR desde tu lugar y hacia tu familia de origen.

 

QUE ES EL AMOR CIEGO

En todo sistema familiar existen lealtades que la mayoría de las veces son arcaicas, porque llevan a sus miembros a sufrir de manera absurda. Este amor y lealtad (“el amor ciego” “arcaico o infantil”) es lo que lleva a todo un sistema familiar a perpetuarse en repeticiones de destinos trágicos. 

Detrás del amor ciego, existe una profunda transgresión al amor auténtico y una fuerte lealtad al clan familiar. A través de él se repiten destinos trágicos de manera inconsciente:

  • Excluir a un miembro de la familia por haber realizado algo “malo o indebido”; como quedar embarazada sin casarse, por exigencia del resto de la familia, por conflictos o enfermedad o diferente orientación del deseo.
  • Querer encargarse de los padres o enfermarse por lealtad a ellos, porque internamente se dice “mejor yo que vos”
  • Quedarse soltero(a) por cuidar y atender a los padres
  • Rechazar a uno de los padres por lealtad al otro
  • Estar resentido con los padres o cualquier otro miembro de la familia
  • Dar de más en las relaciones de pareja, haciendo al otro pequeño
  • No respetar a las parejas anteriores de la ex pareja
  • Desacreditar a la pareja delante de los hijos
  • No respetar el lugar de los hijos de un matrimonio previo de la pareja

 

RESTABLECER EL ORDEN DEL AMOR

A través de estas técnicas, se puede reordenar el sistema, ayudando a que se sane a si mismo y que las generaciones presentes y futuras no tengan que seguir sobrellevando la carga o el karma de aquello que no pudo resolverse.

También, dentro de lo que puede observarse en tiempo presente, se pueden observar cómo son las mecánicas de relación (tanto en el ambiente familiar, laboral, de estudios) y pararse entonces desde un lugar más sano, donde ya no se genere más sufrimiento o se trasladen esas situaciones pasadas al momento presente.

 

SESIONES INDIVIDUALES

Gracias al valioso trabajo de Ursula Franke, discípula del creador de este sistema de análisis de las familias y las relaciones humanas (Bert Hellinger), se ha creado una forma de abordar toda su potencia a través del uso de objetos y muñecos, dando espacio a lo lúdico y la aparición de lo inconsciente dentro del tablero. 

 

COMO PUEDO AYUDARTE

Ahora podés acceder a este trabajo conmigo y donde quiera que estés. En el trabajo que haremos en conjunto, miraremos además aspectos energéticos vinculados con la forma en la que los miembros del sistema que analizaremos utilizan su presencia. Trabajamos el aspecto conductual y kármico del vínculo, usando la Psicología Yóguica.

Todos los consultantes, a petición, se llevan una foto del sistema que representemos y un audio de la consulta para poder trabajar con ella.

 

SESIONES PRESENCIALES: Buenos Aires 31/08 al 13/09 en Valletierra (Costa Rica 4562 - CABA)
SESIONES ONLINE: Turnos disponibles con una semana de anticipación. Nos conectamos por tu aplicación de videollamada habitual: Facebook / WhatsApp / Skype / FaceTime

FORMA DE PAGO: Inversión diferenciada para consultantes de cada país, por favor indica desde dónde escribis. 

Si querés conocer la disponibilidad y acordar un encuentro y forma de pago, por favor, presiona este botón: